Desde esta noche habrá lluvia de estrellas

Por PUBLIMETRO

Anualmente la Tierra pasa por una nube de polvo y el cielo se llena de estrellas fugaces. Este fenómeno, que sucede entre mediados de junio y mediados de agosto, es causado por el cometa Swift-Tuttle, el cual deja a su paso, cada 133 años, escombros en la órbita terrestre.

Lo que sucede es que cuando nuestro planeta pasa por esa región, los trazos dejados por el cometa pasan a una gran velocidad. El rozamiento hace que los meteoroides se calienten hacia los 10.000 grados, lo que ocasiona que brillen por instantes como si fueran estrellas.

LEA TAMBIÉN: Prefirió que su hija muriera ahogada antes de permitir que rescatistas la tocaran

Este miércoles a medianoche y jueves en la madrugada será el mejor momento para observar esta lluvia, especialmente en lugares donde se vea mucho más el cielo, como aquellos que quedan lejos de la ciudad.

Sin embargo, todo depende de las condiciones climáticas, ya que de presentarse cielo nublado o lluvias, podría obstaculizar la vista.

Debido a que la fecha generalmente es cerca al 10 de agosto, en algunos países lo bautizaron como “Lágrimas de San Lorenzo”, para honrar a un hombre que fue asado a la parrilla por el Imperio Otomano.

MÁS DE MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo