mundo

Así sobreviven los cachorros del león “Cecil”, a un mes de la muerte de su padre

El pasado 1 de julio, Zimbabue despertó con una trágica noticia: su león emblemático «Cecil» fue cazado a las afueras del Parque Nacional Hwange, donde habitaba, por el dentista estadounidense Walter Palmer. 

PUBLICIDAD

Tras la muerte del león, existieron cientos de manifestaciones en rechazo a la cacería en el país. Unos días después, las autoridades del Parque Nacional dieron a conocer que los siete cachorros que le sobreviven a «Cecil», estarían a cargo de su hermano «Jericó». 

Tras los reportes de que los hijos de «Cecil» corrían peligro y de que su hermano «Jericó» también habia sido cazado, la empresa «African Bush Camps», que organiza safaris en reservas protegidas, informó que los siete hijos y las tres leonas que integran la familia de «Cecil», se encuentran bien. 

Recomendados

A través de su página web, «African Bush Camps» publicó: «Estamos maravillados de informarles que hace un par de días el equipo en el campo Somalisa pudo localizar a la manada de Cecil en el Parque Nacional Hwange. «Jericó» está vivo y está bien». 

En la galería de fotos encontrarán imágenes de los hijos de «Cecil», así como las protestas que su muerte ha generado alrededor del mundo. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último