Corte de la Haya cita a Colombia y Nicaragua a audiencias para litigio

Por publimetro

Por medio de un comunicado la Corte Internacional anunció las fechas en las que se celebrarán las audiencias públicas, estas se llevarán acabo en el mes de octubre los días del 5 al 9. En este periodo el dossier se concentrará exclusivamente en las excepciones preliminares presentadas por Colombia.

Asimismo, la CIJ se anunció que del 28 de septiembre al 2 de octubre tendrán lugar las audiencias sobre otro asunto relativo a las supuestas violaciones por parte de Colombia de los derechos soberanos y espacios marítimos en el Caribe de Nicaragua.

En noviembre de 2013, Nicaragua sumó una nueva queja contra Colombia ante la CIJ por considerar que Bogotá incumplía el fallo de 2012 que definió la frontera marítima entre ambos países, y de utilizar la fuerza para cometer esas supuestas infracciones.

Colombia afirmó entonces que no desconocía el fallo de la CIJ ni a ese tribunal, sino que consideraba la sentencia como “inaplicable” hasta que se celebre un tratado que proteja los derechos de los colombianos y que deberá ajustarse a la Constitución de ese país.

MÁS DE MUNDO AQUÍ

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo