mundo

Donald Trump anuncia visita a la frontera México – Estados Unidos

El polémico precandidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, anunció este día que visitará la frontera de México con Estados Unidos; esto a más de un mes de los comentarios racistas en contra de los mexicanos. 

«Voy a la frontera mañana. Nos reuniremos con algunas personas muy valientes. ¡Esperamos un gran día!», publicó el empresario a través de Twitter. 

Al anunciar su campaña presidencial, Trump dijo que su objetivo es hacer que «Estados Unidos recupere su grandeza«. Y declaró que construirá un muro más grande en la frontera, para que los mexicanos no sigan cruzando. «México envía a su gente, pero no envía a la mejor. Son criminales, son violadores«, dijo. 

Estas declaraciones fueron calificadas de racistas y le costaron el rechazo de diversas personalidades e instituciones. Semanas después, tras la fuga de Joaquín «El Chapo» Guzmán, Trump escribió tener razón y dijo esperar que le ofrecieran disculpas. 

El empresario visitará la ciudad de Laredo, en Texas, y se reunirá con agentes de la Patrulla Fronteriza, para discutir cómo reforzar la seguridad. 

Este día, el expresidente mexicano, Felipe Calderón, compartió en Twitter un «recordatorio para Donald Trump«, una encuesta realizada por el periódico Washington Post y la cadena ABC News en la que el 74% de los estadounidenses no coinciden con los comentarios del copropietario de Miss Universo. 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último