mundo

Las 4 fugas más impresionantes llevadas a cabo recientemente

PUBLICIDAD

El pasado sábado se fugó el notorio narcotraficante mexicano Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alías el «El Chapo» de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en en el Estado de México.

El hombre llevaba un año y cinco meses en prisión, tras haber sido arrestado el 22 de febrero de 2014.

Recomendados

Actualmente la fuga del peligroso narcotraficante mantiene en vilo a diversos estados de México y países aledaños.

En 2001, Guzmán Loera también se escapó de una cárcel en el estado de Jalisco.

Sin embargo, el narco mexicano no es el único que ha protagonizado una espectacular escapada. Les mostramos otras fugas impresionantes que han sucedido recientemente.

1. Richard Matt y David Sweat- Los prisioneros por asesinato fueron conocidos en todos el mundo, luego de que se fugaran de una cárcel de Nueva York, Estados Unidos. Los confinados incluso dejaron una nota en la que se burlaban d ellas autoridades. Tras días de búsqueda, la Policía mató a Richard Matt en un área boscosa e el norte de Nueva York, mientras que Sweat fue herido y capturado días más tarde. Este permanece en custodia de las autoridades.

2. Escape en helicóptero- Según el periódico «El Tiempo«, en 2010 los prisioneros Yves Denis, de 35 años, Denis Lefebvre de 53 y Serge Pomerleau de 49 escaparon de la cárcel de Orsainville, en Canadá cuando un helicóptero aterrizó en el patio de la institución para llevárselos del lugar.

3. Túnel- En 2013 tres reos pertenecientes al cartel de Sinaloa, cuyo líder es «El Chapo», se escaparon por un túnel de 470 metros de largo. Estos escaparon de una cárcel del estado de Sinaloa, en México.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último