mundo

Fidel Castro y Maduro felicitan a Grecia por el “NO”

Ante la decisión por referendo de Atenas de votar por el «NO» ante las medidas propuestas por el Eurogrupo (conocido también como Troika y formado por el Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y la Unión Europea) en las negociaciones de su deuda, varios líderes latinoamericanos les han felicitado.

Uno de ellos ha sido Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina. Pero también Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha apoyado a los griegos con su decisión.

«Ellos han dejado grandes lecciones para el mundo (…) ya que en el mundo están surgiendo líderes como Alexis Tsipras que no pertenecen a grupos económicos, ya que no son como los rehenes del capital de  la burguesía financiera más rancia y neoliberal, que tiene como objetivo desmontar el estado de bienestar social”, afirmó Maduro en  la televisión venezolana.

Asimismo, Fidel Castro, expresidente de Cuba, también escribió una carta a Tsipras en la que felicita a los griegos por su decisión.

En la galería podrán encontrar la misiva que envió el exlíder cubano al premier heleno. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen «ampliar galería» y luego «mostrar texto».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último