mundo

¿En qué consiste la propuesta de reducir el tamaño del equipaje en aviones?

Durante su congreso anual realizado en Miami, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) dio a conocer el tamaño ideal del equipaje de mano, el cual reduciría cerca de 40% las medidas actuales.

PUBLICIDAD

Y es que en la propuesta «Cabin Ok» de la IATA se sugiere que el equipaje de mano tenga una medida de 55 x 35 x 20 centímetros, que prácticamente se podría utilizar en cualquier avión de más de 120 pasajeros, esto con el fin de resolver las «inconsistencias en la entrega de equipaje».

Al respecto, el senador estadounidense Charles Schumer, originario de Nueva York, pidió que se retire esta propuesta. «Queremos llamar la atención antes de que ocurra. ¡Ya basta! Cobran una cuota por un mani y hasta por el espacio de las piernas«, comentó a medios locales este fin de semana.

Recomendados

Sin embargo, de acuerdo con la IATA, hubo un «malentendido«, al difundir «Cabin OK». Ellos dieron a conocer que el objetivo es: «La estandarización del equipaje, ya que la actual variedad de políticas entre las aerolíneas pueden derivar en la frustración del viajero» y que con estas medidas no pretenden «obligar a las compañías a realizar este cambio«.

En la galería de fotos los tamaños de equipaje permitidos por algunas compañías. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.
 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último