mundo

Así será el mundo en el año 2100, de acuerdo con la NASA

PUBLICIDAD


¿Cómo será el mundo cuando acabe el Siglo XXI? De todas las predicciones sobre el futuro que circulan en redes sociales y correos electrónicos, las realizadas por la NASA pueden ser las más ciertas, y las más preocupantes.

De acuerdo a lo difundido por la agencia, de seguir al paso que vamos, las temperaturas aumentarán drásticamente en todo el mundo. Regiones como India o América Latina podrían alcanzar temperaturas promedio de 45 grados centígrados (113ºF).

Recomendados

«Para 2100, el cambio climático global modificará las grandes comunidades vegetales que cubren prácticamente la mitad de la superficie terrestre e impulsará la conversión de casi 40% de los ecosistemas de la Tierra», informó la NASA en un comunicado.

Además, los investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y del Instituto de Tecnología de California, en Pasadena, concluyeron que para entonces «se alterará el equilibrio ecológico entre las especies de animales en peligro de extinción, lo cual marcará una tendencia a reducir la biodiversidad y a afectar negativamente a la Tierra».

En la galería de fotos encontrarán las acciones cotidianas con las que se puede luchar contra el cambio climático. A continuación les dejamos el mapa compartido por NASA sobre el incremento de las temperaturas a nivel mundial.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último