mundo

Felipe González llega a Venezuela para defender a los presos políticos

Felipe González expresidente español llegó este domingo a Venezuela, con el propósito de apoyar la defensa de los presos políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

PUBLICIDAD

González se reunió con el embajador español Antonio López Hernández y con las esposas de los ambos líderes de oposición.

Desde su primer día en el país gobernado por Nicolás Maduro, se encontró con la defensa de López, Juan Carlos Gutiérrez, para hablar sobre del tema.

Recomendados

Aunque es considerado una persona non grata, el exmandatario viajó a Venezuela con el objetivo de incorporarse al equipo de defensa de ambos presos político, ayuda solicitada por las familias de los mismos.

González planeaba llegar quince días antes, pero tuvo que retrasar su vuelo debido a modificaciones en el juicio de López de las cuales quiere ser participe.

Trabajará en el caso como un asesor externo, debido a que el gobierno venezolano no le permite ningún tipo de participación interna en el caso.

El expresidente intentará acceder a la prisión donde se encuentran los dos opositores, aunque posiblemente su solicitud sea negada, informó el periódico «El País».

Tags

Lo que debe saber

Lo Último