Una ola de calor masiva azota la India dejando a 500 fallecidos

Por Adriana García

Al menos más de 500 personas han muerto en una ola de calor que azota a la India, con temperaturas cercanas a los 50 grados centígrados en algunas partes del país.

El domingo Allahabad, en Uttar Pradesh, alcanzó los 47 grados mientras que las temperaturas superaron los 44 en la capital, Nueva Delhi.

La mayoría de las muertes registradas a causa de insolación y deshidratación extrema, han sido en las zonas rurales del sur.

Las autoridades locales anunciaron una indemnización de mil 547 dólares a los familiares de los fallecidos.

El pronóstico de una ola de calor a una de ola de calor severa continuaran por el resto del mes. “Es caliente. Se mantendrá caliente. Las personas deben quedarse en casa y beber mucha agua”, dijo Devendra Sharma, funcionario de la Oficina Meteorológica de la India.

En todo el país, hubo cortes de energía para tratar de cumplir con la demanda. Los centros comerciales, que cuentan con aire acondicionado tienen sus propios generadores para mantener a los clientes frescos. Estos sitios registraron un aumento en los visitantes, gracias a su frescura.

La cantidad de muertos es peor que la severa ola de calor en 2010, que comenzó mucho antes, registró las temperaturas más altas durante décadas y se prolongó durante meses, informó el periódico británico “The Guardian”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo