Hillary Clinton urge al Departamento de Estado que revele sus correos personales

Por Adriana García

Después de haber enfrentado durante semanas críticas por evadir a la prensa desde que presentó su campaña, la estadounidense Hillary Clinton, finalmente rompió el silencio y resolvió múltiples preguntas durante una parada en el estado de Iowa.

En torno a la controversia sobre el correo electrónico privado que utilizaba mientras era secretaria de Estado, Clinton insistió: “he dicho en repetidas ocasiones, quiero que esos correos se publiquen ya”.

Clinton pidió el martes al Departamento de Estado hacer cualquier cosa para agilizar la liberación de la memoria caché donde se encuentran almacenados los correos que envió durante su mandato ya que el archivo no se puede hacer totalmente público hasta enero 2016.

La noche del lunes el Departamento de Estado dijo ante un tribunal que necesitaría por lo menos hasta enero para procesar y revisar las 55 mil páginas de correos electrónicos. Pero el juez de distrito Rudolph Contreras ordenó el martes que los correos electrónicos sean liberados de forma contínua.

La precandidata a la presidencia de Estados Unidos aseguró que no puede acelerar el procesos para liberar los correos electrónicos, pues son pertenencia del Departamento de Estado, pero confirmó que le ha pedido que se mueva tan rápido como sea posible, informó el periódico estadounidense The Washington Post.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo