mundo

Artista propone uso “educativo de la marihuana” en estudiantes

La propuesta de un artista para dar marihuana a niños de nivel secundaria con el propósito de hacerlos desarrollar su creatividad, ha sido defendida por uno de los mejores museos de arte de Australia.

PUBLICIDAD

El profesor de universidad y artista multimedia, Leon Ewing propone poder suministrar marihuana a alumnos de una manera controlada y moderada para lograr hacelos más exitosos.

“Ya recetan medicamentos de tipo anfetamínico a nuestros hijos para el enfoque y la docilidad. ¿Y si los medicamos para la creatividad?” dijo Ewing.

Recomendados

En lugar de condenar la idea del artista, el director creativo de Museo de Hobart del Antiguo y Nuevo Arte (MONA), Leigh Carmichael lo defendió diciendo que la idea le parecía «valiente y creativa».

Esta será una de las muchas ideas expuestas durante un festival de tres días en junio como parte del evento anual de invierno de MONA, llamado Oscuro Mofo.

El evento Oscuro Mofo es un festival donde se manifiestan las ideas con las que se piensa mejorar los niveles de educación en Tasmania, que se encuentran entre los más pobres de Australia, informó el periódico inglés Daily Mail.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último