mundo

Rescatan a un bebé que fue eterrado vivo en China

La Policía rescató a un bebé que fue enterrado vivo en una tumba sin nombre, en una colina en la provincia de Guangxi, al sur de China.

El niño nació el 20 de abril y fue dado de alta del hospital cuatro días más tarde. Al parecer fue abandonado por que nació con labio leporino.

Se cree que el bebé fue abandonado por más de 10 días, pero los detalles no están claros. La familia del pequeño contrató a un hombre por 290 dólares para que se deshiciera del él.

Este sujeto abandonó al recién nacido en una caja de cartón el mismo día que salió del hospital. Dos días más tarde, creyendo que el bebé estaba muerto lo enterró. Ocho días más tarde una mujer que estaba recogiendo hierbas oyó un gemido y con ayuda de habitantes del pueblo, la policía rescató al pequeño y lo llevaron al hospital.

El bebé estaba en estado crítico cuando llegó al hospital, dijo el director adjunto de pediatría del Hospital Tiandong County, Wu Weili.

Cinco personas incluyendo los padres del bebé, tanto de sus abuelas y el hombre que contratado fueron detenidos por intento de asesinato. Sus padres fueron puestos en libertad bajo fianza y ahora están tratando de recuperar la custodia del niño, informó el portal de noticias «China Xinhua News».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último