Google dedica su Doodle a la primera mujer fotógrafa

Por PUBLIMETRO

La página principal del buscador hace un homenaje a la botánica inglesa, Anna Atkins, reconocida por ser la pionera en utilizar el método cianotipia para reproducir imágenes con un fin científico, para conmemorar natalicip número 216.

El método cianotipia, inventado por el astrónomo y amigo de su padre Sir John Hersche en 1842, conseguía una copia original de un objeto en un color azul Prusia. La británica le dio un buen uso en poco tiempo y por lo mismo se apartó de los que se dedicaban a copiar e ilustrar las formas naturales.

Un año después la británica publicó el libro, British Algae: Cyanotype Impressions el primero ilustrado el que se aplicaba la fotografía azulada para reproducir fielmente la realidad, este trabajo fue útil inspiración para muchos artistas de esta época y generó recelo en los copistas e ilustradores que veían su propio trabajo en peligro.

Pero nada de esto fue al azar, Anna fue criada por su padre, John George Children, que era químico minerólogo y zoólogo, él le permitió con su crianza desarrollar una curiosidad alejada de la típica mujer victoriana. En 1821, el padre de Anna fue nombrado director del departamento de historia natural del Museo Británico. Esto y las más de 200 publicaciones del padre, fueron el punto de inflexión de la visionaria mujer a la que hoy Google reconoce con una de sus fotografías azuladas de helechos.

Lea también:

Android Wear prevé mejoras para competir con Apple Watch

13 búsquedas en Google más raras respecto al sexo

Estas son las conversaciones más WTF de las mamás por WhatsApp

MÁS DE MUNDO

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo