Instalan 20 mil escáneres de huellas en supermercados de Venezuela

Por PUBLIMETRO

Desde este lunes se implementó un sistema biométrico que escanea las huellas en supermercados privados y estatales de Venezuela, con el fin de evitar el acaparamiento y desabastecimiento de las tiendas, tal como lo anunció este fin de semana el presidente, Nicolás Maduro.

Con este sistema se controlaran las ventas de 23 productos de primera necesidad como harina, arroz, leche, azúcar, papel higiénico y café, entre otros. Esto, como dijo el gobierno, para combatir la reventa de productos y así hacerle frente a la escasez que se vive en el país vecino.

Desde su cuenta de Twitter, el ministro de Alimentación, Yván Bello, confirmó este lunes, “a partir de hoy se instalarán 20.000 captahuellas en la red de supermercados estatales y en siete grandes cadenas privadas, dentro de un plan para combatir el desabastecimiento y al que el Ejecutivo ha denominado plan de Abastecimiento Seguro”.

Según reseñó el diario El Universal, el gobierno denunció que debido al bajo precio de los productos básicos subvencionados -sobretodo alimentos, medicinas y productos de higiene- algunas personas se dedican a comprar grandes cantidades de un producto para luego revenderlo de forma ilegal a un precio mucho mayor.  

También se dice que los precios subvencionados, han hecho que se aumente el contrabando en un 40% de los productos destinados al consumo interno, principalmente hacia Colombia, donde se venden mucho más caros, relata el diario.

Por su parte, el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, indicó el sistema biométrico regulará principalmente la frecuencia de compra de productos y no permitirá compras excesivas de alimentos, más allá de las necesidades normales de una familia, dato El Universal.

Además, según Méndez quienes compren un producto cuyo precio no esté controlado no tendrán poner su huella dactilar en el aparato al momento de pagar.

Lea también:

E.E.U.U decreta nuevas sanciones a funcionarios venezolanos

Tortura en América Latina: Una práctica que sigue siendo habitual en la región

Samper pide llevar “a feliz término” las elecciones en Venezuela

MÁS DE MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo