mundo

FOTOS: Obama da histórico discurso en el aniversario del “Domingo sangriento”

PUBLICIDAD

Recomendados

Miles de personas se congregaron hoy en Selma, Alabama, para escuchar el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, esto durante la conmemoración del 50 aniversario de la marcha.

El 8 de marzo de 1965 marcó un hito en la lucha por los Derechos Civiles en Estados Unidos, esto luego de que manifestantes y la Policía tuvieron un encontronazo en el puente Edmund Pettus

Este sábado Obama volvió a hacer historia, al ofrecer un discurso en la que se conmemoró el 50 aniversario de los hechos. El mandatario alertó a continuar con la lucha por los Derechos Civiles. » Selma no se trata sólo de conmemorar el pasado. Se trata de honrar a las leyendas que ayudaron a cambiar este país a través de sus acciones de hoy, en el aquí y ahora», declaró.

De igual forma, Obama caminó por el puente Edmund Pettus con algunas de las personas que estuviero en el enfrentamiento ocurrido hace 50 años.

En la galería de arriba encontrarán imágenes de los hechos en Selma hace 50 años, así como fotos de la actividad realizada el día de hoy.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último