mundo

Venezuela: San Cristóbal en llamas por el asesinato de un estudiante


PUBLICIDAD

Una manifestación estudiantil en San Cristóbal del Táchira (Venezuela) contra el presidente Nicolás Maduro se convirtió en tragedia, cuando un joven de 14 años fue asesinado, presuntamente por fuerzas estatales. El Ministerio Público del vecino país anunció que un oficial de la Policía Nacional Bolivariana fue detenido por dicho crimen.

La manifestación ocurrió en el sector conocido como Barrio Obrero de San Cristóbal, ciudad cercana a la frontera con Cúcuta. El joven, identificado como Kluivert Roa, murió a causa de un impacto en la cabeza, convirtiéndose en el segundo estudiante que fallece en el Estado Táchira por las manifestaciones contra Maduro de 2015.

Recomendados

Un grupo de fiscales fue designado para investigar a Javier Mora Ortiz, oficial de la PNB, detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas como culpable del asesinato de Roa. La ministra del Interior venezolana, Carmen Meléndez, anunció que se investigaría a Ortiz por un presunto disparo con balas de goma a la cabeza del menor.

La situación en San Cristóbal se recrudece, con protestas y quemas de llantas. Los usuarios de Twitter de la localidad fronteriza denuncian bloqueos viales, así como cierre de negocios y la suspensión del servicio de transporte público. Los mensajes piden la renuncia del gobernador José Vielma Mora, así como la del presidente Maduro.

LEA TAMBIÉN:

Reclaman investigación a la muerte de cinco estudiantes venezolanos

Maduro denuncia campaña de medios en su contra

Venezuela: Maduro redobla ofensiva contra opositores

Tags

Lo que debe saber

Lo Último