Ban celebra el optimismo en Colombia para lograr un acuerdo de paz durante 2015

Por Publimetro Colombia

Naciones Unidas, 30 ene (EFE).- El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, aseguró hoy que le complace que “el año haya comenzado con optimismo en Colombia sobre las perspectivas de alcanzar un acuerdo de paz en 2015” entre el Gobierno y las FARC.

El máximo responsable de la ONU recibió “con satisfacción la importancia que ambas partes atribuyen a desescalar la confrontación militar” entre el Ejército y el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ban celebró también que el alto el fuego unilateral iniciado por las FARC el pasado 20 de diciembre se haya mantenido y reiteró el respaldo de la ONU al proceso de negociación, que continuará la próxima semana en La Habana (Cuba).

Asimismo, el secretario general, a través de un comunicado de su portavoz, felicitó la decisión del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de iniciar “discusiones conducentes a un cese al fuego bilateral”.

Finalmente, el diplomático surcoreano alentó a las partes para “continuar sus conversaciones sobre la posible aplicación de medidas humanitarias para disminuir la intensidad del conflicto” en ese país suramericano.

Las partes volverán a La Habana el 2 de febrero, cuando retomarán, el cuarto apartado del diálogo, sobre el reconocimiento y reparación de las víctimas, y abrirán el último, del alto el fuego bilateral y dejación de armas por parte de la guerrilla.

LEA TAMBIÉN:

Embajador Cardona: el papa Francisco cree que Santos logrará la paz

Las FARC reclaman al presidente Santos no adelantar anuncios que están sin negociar

Un acuerdo de paz llevaría más inversión y turismo a Colombia, según la ministra

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo