mundo

Exesposa del fiscal Nisman pide justicia en su funeral

El funeral de Alberto Nisman, este jueves en el Cementerio Judío de La Tablada (Gran Buenos Aires), fue escenario de múltiples pedidos de justicia y críticas al desarrollo del proceso de su muerte. Políticos y representantes de la comunidad judía acompañaron a la familia de Nisman para despedir al fiscal que investigaba el atentado a la AMIA.

Los momentos más emotivos los produjo la jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa y madre de las hijas de Nisman. Arroyo leyó una carta de sus hijas, Iara y Kala, y rechazó la hipótesis del suicidio: “Los que te conocemos sabemos que no fue decisión tuya”, dijo, e insistió: “Tenemos la certeza de que esto fue obra de otras personas”.

Esta posición se refuerza por la ubicación de la tumba del fiscal: mientras el rito ortodoxo judío prohíbe la inhumación tradicional para los suicidas por violar la ley divina, la madre de Nisman, Sara Garfunkel, eligió una ubicación donde descansará “en tierra y a perpetuidad”, según los preceptos judíos.

Arroyo no se guardó críticas a la polémica por la forma en la que se lleva la causa judicial. Dirigiéndose a Nisman, aseguró que confía “en mí y en un montón de colegas que esté dispuesta a luchar por la verdad y la Justicia”, pero le pidió disculpas por pertenecer a un poder judicial “que no trabaja como debiera”, en una aparente crítica a la fiscal Viviana Fein.

El cortejo fúnebre, escoltado por un fuerte operativo policial, salió la mañana del jueves de la sala de velación en el barrio bonaerense de Belgrano, y recorrió los 20 kilómetros hasta La Tablada acompañado de personas que agitaban banderas de Argentina en los puentes peatonales.

El cuerpo de Nisman fue enterrado a metros de los monumentos en honor a los muertos del atentado a la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA), el 18 de julio de 1994, y que Nisman había investigado antes de su muerte. El director de la AMIA, Julio Schlosser, se hizo presente entre los centenares de personas que clamaron por justicia en el Cementerio de La Tablada.

LEA TAMBIÉN:

Abogado pide que Kirchner declare en el caso por la muerte de Nisman

Kirchner anuncia reforma a la Inteligencia y desestima denuncia de Nisman

A una semana de la muerte del fiscal Nisman las dudas aturden a Argentina

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último