Así es el estado de salud de Teresa Romero, la enfermera española con Ébola

Por Miguel Velazquez

Durante las últimas horas ha empeorado el estado de salud de la enfermera española Teresa Romero, la primera europea en haber contraído el virus sin haber estado en África.

“Teresa ha empeorado y está intubada”, confirmó su hermano José Manuel. También informó que su hermana presenta problemas pulmonares y que los 14 médicos que la están tratando comenzarán a probar otros tratamientos para intentar mejorar su estado de salud.

Durante los últimos días, Romero ha participado activamente en medios de comunicación. En entrevista con la Cadena SER recordó cómo se enteró de la enfermedad: “Nadie me lo dijo, lo intuía pero me enteré por el móvil. Los sospeche porque la última vez entraron con un buzo blanco, pregunté al médico por mi resultado y no habló claro. Vi el móvil y vi que había dado dos positivos por ébola”.

Hasta el momento permanecen bajo observación siete personas que tuvieron contacto directo con la enfermera Teresa Romero, entre ellas el médico que la atendió en el Hospital de Alcorcón.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo