mundo

Descubren dos nuevos cráteres gigantes en Rusia

Dos misteriosos cráteres han aparecido en Siberia, en Rusia, en una región conocida por sus pobladores como «el final del mundo». Medios locales han dado a conocer que son más pequeños que el que apareció hace unas semanas: uno mide 13 metros de díametro mientras que el otro apenas llega a los tres metros; ambos podrían tener una profundidad de entre 60 y 100 metros.

«Definitivamente debemos investigar todas las formaciones para poder predecir sus apariciones. Cada cráter brinda información nueva a los científicos», comentó Marina Leibman, encargada del Earth Cryosphere Institute, según informó al sitio URA.ru.

En los últimos días han existido diversas hipótesis sobre la misteriosa formación de estos cráteres; las cuales abarcan desde meteoritos como los que cayeron en la región a inicios de año, algún misil perdido e incluso ataques extraterrestres.

El primer cráter fue descubierto el pasado 17 de julio en la Península Yamal, en Siberia. De acuerdo a investigadores, tenía aproximadamente 70 metros de profundidad y alredeor de 30 metros de diámetro; según información del sitio Siberian Times.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último