mundo

¡Increíble! Este hombre judío era vecino de Hitler

El historiador Edgar Feuchtwanger no sólo escribe del pasado de la humanidad. Este hombre vivió frente a uno de los personajes más recordados (y odiados) de todos los tiempos, Adolf Hitler.

PUBLICIDAD

Aquel hombre que acabó con la vida de casi 26 millones de personas, entre ellos judíos, polacos, gitanos, discapacitados y homosexuales fue para Feuchtwanger, el vecino de enfrente.

Con apenas cinco años, Edgar, se asomaba por la ventana para conocer al hombre con bigote que residía en la casa de enfrente. Ese personaje al que todos saludaban con el brazo estirado, el que se subía en un lujoso Mercedes Benz.

Recomendados

El canciller alemán que quiso extinguir a los judíos, misma religión que profesaba Edgar y que nunca fue descubierta por Hitler, pero si lo obligó a exiliarse en Reino Unido a los quince años.

Hoy con 90 años y siendo el historiador especializado en la vida de Tercer Reich cuenta la historia de todo el tiempo que vivió tan cerca de el hombre que era más bajito que su papá en su libro “Hitler mi vecino. Recuerdos de un niño judío” (Anagrama).

Lea también:

Impactante: Se tomó una selfie antes de casarse y murió

¿El embarazo es contagioso? Eso dice este estudio

Bogotá contará con dispensadores de condones

MÁS DE MUNDO

Tags

Lo que debe saber

Lo Último