Hamás dice que la identificación de los supuestos secuestradores es una maniobra

Por Publimetro Colombia

Gaza, 27 jun (EFE).- El movimiento islamista Hamás afirmó hoy que la decisión israelí de publicar los nombres de dos presuntos responsables de la desaparición de tres jóvenes judíos que hacían autostop Cisjordania es “una cortina de humo que pretende ocultar su fracaso”.

En un comunicado enviado a los medios, Sami Abu Zuhri, portavoz del grupo en Gaza, argumentó que “a través de esos nombres, los ocupantes (Israel) tratan de justificar el gran fracaso en la consecución de los objetivos que pretenden conseguir”.

Desde el pasado 13 de junio, miles de soldados israelíes rastrean el terreno y registran casa por casa Cisjordania en busca de los tres estudiantes, de cuya desaparición, cerca de la ciudad palestina de Hebrón, responsabilizan a Hamás.

El jueves, y en medio de la polémica en el seno del gabinete de Seguridad israelí, Israel reveló que busca también a Amer Abu Aysha, de 33 años, y Marwan Kawasme, de 29 años, conocidos miembros de Hamás, que faltan de su casa desde la misma fecha que los chicos y que cree vinculados a un posible secuestro.

Ambos han cumplido penas de prisión en cárceles israelíes y son sospechosos de haber desempeñado un papel fundamental en la desaparición, según la información que los servicios secretos internos (Shin bet) han proporcionado a las autoridades.

Además, los servicios de inteligencia israelíes han detenido a otros individuos y familiares de los sospechosos, que podrían haberlos ayudado.

Medios palestinos informaron de que las esposas de ambos, una de las cuales está embarazada de ocho meses, fueron detenidas e interrogadas durante horas.

Poco después de desvelarse la información, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que “los dos que cometieron el crimen son terroristas de Hamás”.

Asimismo, volvió a exigir, una vez más, al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, que se desvincule del movimiento islamista con el que pactó el recién creado gobierno de consenso palestino.

A principios de esta semana, el jefe de la oficina política y líder de Hamás, Jaled Meshaal, negó que su movimiento tenga información sobre el secuestro, aunque dijo que el grupo apoya cualquier acto de lucha contra Israel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo