mundo

Fotos: Las 5 peores masacres en escuelas de Estados Unidos

La masacre perpetrada por Elliot Rodger en la Universidad de Santa Bárbara en California (que ocurrió el pasado viernes) se suma a la larga lista de penosos episodios de masacres escolares que ya parecen un sangriento ritual en Estados Unidos. El caso protagonizado por Rodger ha puesto de nuevo sobre la mesa el debate sobre control de armas en aquel país.

Aquí les mostramos otras cinco de las peores masacres en escuelas de Estados Unidos:

En Littleton, Colorado, Eric Harris, de 18 años, y Dylan Klebold, de 17, asesinaron a 13 personas e hirieron a otras 24 en la secundaria de Columbine. Los dos jóvenes se quitaron la vida luego del ataque.

Charles Carl Roberts disparó en una escuela en Filadelfia, Pensilvania. Mató a cinco niñas y cinco personas más resultaron heridas. El atacante se suicidó luego de los hechos.

Un estudiante surcoreano abrió fuego y mató a 32 personas en el campus de Virginia Tech, en Blacksburg. Esta es la masacre más grande en una institución educativa registrada en Estados Unidos.

Un joven ultimó a tiros a cinco personas en el campus de la Universidad del Norte de Illinois, en Michigan. Se suicidó luego del ataque.

– Un hombre disparó en la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut, causando la muerte de 20 niños y 7 adultos. La madre del atacante trabajaba en la institución educativa. Esta es la segunda masacre más grande registrada en una escuela de Estados Unidos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último