Primero Twitter, ahora Turquía también bloquea Youtube

Las redes sociales se han negado a cumplir órdenes del gobierno

Por Daniel Casillas

A una semana de bloquear Twitter, el gobierno de Turquía decidió hoy cerrar el acceso directo al canal de vídeos YouTube desde el segmento nacional de Internet.

La Autoridad de Telecomunicaciones de Turquía (TIB, por sus siglas en turco) informó que se espera que dentro de un par de horas quede completamente cerrado el acceso a la popular página de vídeos.

Según publica CNN, el bloqueo se presenta tras la filtración, en Youtube, de una grabación de altos funcionarios discutiendo posibles operaciones militares en Siria, video que el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, describió como “malvado”.

El conflicto del gobierno turco con Youtube se generó cuando la página se negó a cumplir con la solicitud de las autoridades de ese país para ‘bajar’ una serie de vídeos donde se acusaba de corrupción al primer ministro  Erdogan.

La semana pasada, Erdogan exigió el bloqueo de Twitter en un acto electoral. Horas después la oficina del primer ministro señaló en un comunicado, que tal medida se tomaría como “último recurso”, si la red social seguía sin hacer caso a “decisiones judicials” turcas y se negara a eliminar determinados enlaces.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo