El papa Francisco pide el cese de la violencia en Venezuela

Por Publimetro Colombia

Ciudad del Vaticano, 26 feb (EFE).- El papa Francisco expresó hoy su preocupación por la situación en Venezuela e hizo un llamamiento para que cese la violencia en el país y se favorezca la reconciliación a través del diálogo.

“Sigo con particular aprehensión lo que está ocurriendo estos días en Venezuela, auspicio que cesen cuanto antes la violencia y las hostilidades y sobre todo que el pueblo venezolano, a partir de los políticos y las instituciones, lleguen a la reconciliación”, dijo el papa durante la tradicional audiencia de los miércoles.

El papa Bergoglio pidió además “un diálogo sincero” para una “justicia que afronte temas concretos para el bien común”, en referencia a la oleada de protestas con violentas represiones que se registran estos días en Venezuela contra el mandatario Nicolás Maduro.

El pasado 6 de noviembre Francisco recibió en audiencia privada al líder opositor venezolano, el excandidato presidencial Henrique Capriles, que llegó al Vaticano con numerosas cartas de jóvenes venezolanos y entregó al papa.

Francisco ya había recibido al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 17 de junio.

Ciudad del Vaticano, 26 feb (EFE).- El Vaticano informó de que la exhortación apostólica que el papa Francisco publicará sobre los retos que la Iglesia tiene que afrontar ante los cambios de la familia llegará sólo después de los dos Sínodos previstos, el extraordinario del próximo octubre y el ordinario de 2015.

La puntualización llegó en una nota en la que se resumían los trabajos del Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos, que se reunió los pasados 24 y 25 de febrero.

En esta asamblea, añade la nota, se debatieron las respuestas del cuestionario sobre los temas relacionado con la familia que el papa envió a las Conferencias episcopales de todo el mundo y en el que había preguntas sobre la convivencia antes del matrimonio, las uniones de hecho, o la concesión de los sacramentos a los divorciados que se han vuelto a casar.

El Consejo Ordinario del Sínodo apreció que el porcentaje de respuestas a este cuestionario fue muy alto, asegura el comunicado.

Las observaciones derivadas del estudio de este cuestionario servirán para elaborar el llamado “Instrumentum laboris”, es decir el informe sobre el que se trabajará en los próximos Sínodos.

En esta reunión del Consejo también se subrayó la urgencia de buscar nuevas modalidades para que la Iglesia afronte los retos y las dificultades de la vida familiar.

A la familia también se dedicó el Consistorio de cardenales celebrado la semana pasada y de la que surgieron algunas propuestas, aunque no una posición común, sobre la posibilidad de “perdonar” a los divorciados para que puedan recibir los sacramentos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo