mundo

Al menos 26 heridos en las manifestaciones islamistas en El Cairo

El Cairo, 31 ene (EFE).- Al menos 26 personas han resultado heridas hoy en El Cairo en los enfrentamientos entre la policía y grupos islamistas que se manifestaban a favor del depuesto presidente egipcio, Mohamed Mursi, informó el Ministerio egipcio de Sanidad.

«Entre las 09.00 hora local (07.00 GMT) y las 18.00 (16.00 GMT) de hoy, un total de 26 personas heridas en El Cairo han sido trasladas a hospitales», señaló el portavoz del Ministerio, Ahmed Kamel, en un comunicado.

Ocho de los heridos ya han sido dados de alta, mientras que otros 18 permanecen en observación en los centros médicos.

La Alianza en Favor de la Legitimidad, formada por los Hermanos Musulmanes y sus aliados islamistas, convoca todos los viernes protestas para pedir la restitución de Mursi (derrocado por un golpe de Estado el 3 de julio de 2013), que suelen ser sofocadas con fuerza por la policía egipcia.

El Cairo, 31 ene (EFE).- Al menos trece presuntos extremistas murieron en la noche del jueves y otros siete resultaron heridos en bombardeos aéreos en la península del Sinaí, informó hoy el Ejército egipcio.

El portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, coronel Ahmed Ali, precisó en un comunicado que los yihadistas perdieron la vida mientras se encontraban reunidos en una vivienda de un terrorista identificado como Suleiman Adhamish, apodado «Abu Omar», en la zona de Sheij Abu Zueid, en el norte del Sinaí.

Los bombardeos destruyeron además otras tres casas y un todoterreno equipado con una ametralladora antiaérea.

Según la nota, los extremistas muertos «dependen del grupo terrorista de los Hermanos Musulmanes».

Ayer, jueves Ali informó en un comunicado de que al menos siete supuestos extremistas murieron el miércoles en bombardeos del Ejército egipcio sobre dos viviendas en esa misma zona del Sinaí.

Reveló asimismo que entre los extremistas muertos figura uno identificado como Yamil Suleiman al Zarií, supuestamente implicado en el asesinato de dieciséis soldados en agosto de 2012 cerca de la vecina localidad de Rafah.

El portavoz señaló que el bombardeo aéreo destruyó también una camioneta equipada con una ametralladora antiaérea y un coche que los extremistas usaban en ataques contra militares y policías.

El Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad donde operan varios grupos extremistas, que han incrementado sus acciones contra el Ejército y la policía egipcios desde que el presidente islamista Mohamed Mursi fue depuesto por las Fuerzas Armadas el pasado 3 de julio.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último