Vázquez inicia su campaña electoral con una caravana por los balnearios uruguayos

Por Publimetro Colombia

Montevideo, 25 ene (EFE).- El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez, favorito según las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo, inicia hoy su campaña electoral con una caravana por varios de los balnearios de la Costa de Oro, informaron fuentes de la coalición de izquierda Frente Amplio.

Vázquez, de 74 años, oncólogo de profesión y que ya fue mandatario entre 2005 y 2010, recorrerá los balnearios de Neptunia, Atlántida, Parque del Plata, La Floresta y Costa Azul antes de culminar el recorrido en San Luis.

En los balnearios de la denominada Costa de Oro pasan actualmente sus vacaciones de verano miles de uruguayos y la idea es “llevarles un mensaje de optimismo” de cara a las próximas citas electorales, señalaron a Efe fuentes de la organización.

El próximo 1 de junio todos los partidos políticos uruguayos celebrarán sus elecciones internas, sin voto obligatorio, para definir a su candidato único de cara a los comicios presidenciales del 26 de octubre.

Vázquez es claramente favorito en la interna del FA para superar a la senadora Constanza Moreira, que también aspira a la presidencia por la coalición de izquierda.

En principio, la caravana de Vázquez se iba a celebrar el viernes pero fue pospuesta debido a los pronósticos de lluvias y fuertes vientos.

Según recientes encuestas de las empresas Cifra, Equipos y Factum el Frente Amplio, actualmente en el poder, recibe el 45 %, 44 % y 42 %, respectivamente, de apoyo popular de cara a las elecciones presidenciales.

El Partido Nacional agrupa entre el 25 % y el 26 % de la preferencia de los electores, el Partido Colorado entre el 14 % y el 16 % y el Partido Independiente el 2 % con entre 13 % y 15 % de indecisos o personas que prefieren mantener en secreto su opción de voto.

También hoy, el senador Pedro Bordaberry, favorito para ganar las internas en el Partido Colorado, lanzó su campaña en el balneario de Piriápolis, a unos 90 kilómetros al noreste de Montevideo, haciendo especial hincapié en el tema de la educación y la pobreza.

“Queremos un país educado, no uno que carece de prioridades y valores. Hay que reducir la pobreza y defender la castigada clase media”, afirmó.

Para Bordaberry, abogado de profesión, la próxima campaña electoral “tiene que hablar de la esperanza de que puede haber un Uruguay mejor”.

Mientras, el también abogado y senador Jorge Larrañaga, que lidera la intención de voto en la interna del Partido Nacional (PN), reúne este sábado a la denominada Agrupación de Gobierno, integrada por unos 600 dirigentes de todo el país.

Carlos Daniel Camy, integrante del comando de campaña de Larrañaga, dijo que se “vienen cumpliendo” los objetivos de la estrategia trazada por el sector, tanto de cara a la elección interna donde tiene como principal rival al diputado Luis Lacalle Pou, como con vistas a la elección nacional.

“Hemos logrado mostrar la vulnerabilidad del Gobierno y posicionar al PN como alternativa real”, afirmó Camy, para quien ahora el “segundo objetivo” es “mostrar a Larrañaga como el desafiante de Vázquez y con posibilidades de ganarle”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo