Baréin frustra cuatro intentos de ataque terrorista y de contrabando de armas

Por Publimetro Colombia

Manama, 30 dic (EFE).- Las autoridades de Baréin informaron hoy de que efectuaron cuatro operaciones en los últimos dos días que lograron frustrar un atentado con coche bomba y el contrabando de armas, algunas fabricadas en Irán y Siria.

El director del departamento de Seguridad Pública de Baréin, Tareq al Hasan, dijo en una rueda de prensa en Manama que los efectivos del Ministerio del Interior desactivaron una bomba colocada en un vehículo en la zona de Al Hura el pasado sábado.

En la segunda operación, los guardas costeros -apoyados por patrullas aéreas- detuvieron un barco en el que viajaban trece personas buscadas por la justicia, una de ellas de nacionalidad saudí.

Al Hasan explicó que en la tercera redada frustraron un intento de contrabando de armas y municiones que iban a ser introducidas en el reino por mar.

Entre las armas incautadas había medio centenar de bombas de fabricación casera iraníes y 295 detonadores hechos en Siria, según el responsable de seguridad.

La policía también localizó un almacén en la población de Al Qurrayah lleno de explosivos y municiones.

Por otro lado, un tribunal condenó hoy a cinco hombres a 15 años de cárcel por dos ataques este año con bomba, uno de ellos perpetrado durante la celebración de la competición de Fórmula 1 en el país.

Baréin ha acusado en varias ocasiones a Irán de estar detrás de células terroristas que pretendían atentar en el reino, así como de respaldar a los opositores chiíes, aunque Teherán ha rechazado cualquier vinculación.

La mayoría de la población de este pequeño país del golfo Pérsico es chií (la rama del islam profesada en Irán), mientras que la monarquía gobernante es de confesión suní.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo