mundo

Conmoción en España: Recién nacido es lanzado al patio por su madre y sobrevive

Un recién nacido sobrevivió después de que la pasada Nochebuena su madre lo arrojara al patio de la casa donde vivían, el menor permaneció varias horas a la intemperie antes de que su propia abuela lo encontrara y avisara a los servicios de emergencia.

La intervención de dos agentes de la Policía española fue decisiva para mantener con vida al niño, ya que cuando acudieron al lugar el bebé presentaba un paro cardiorrespiratorio y le practicaron las maniobras de reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios, informaron fuentes de ese Cuerpo.

La madrugada del pasado 24, día de Nochebuena, una mujer dio a luz en su casa y tras cortar el cordón umbilical envolvió al recién nacido en un pantalón. Posteriormente, lo arrojó desde la ventana de la cocina al patio. A continuación, la mujer avisó a sus padres, que ignoraban que había estado embarazada, para que la llevaran al hospital porque decía haber sufrido una fuerte hemorragia.

Después de varias horas de los hechos, la abuela del menor descubrió que en el patio de su casa había un bebé recién nacido, que había estado a la intemperie por un tiempo prolongado. Según fuentes policiales, rápidamente salió a recogerlo y avisó a los servicios de emergencia.

El menor ingresó al hospital con pronóstico reservado. La madre del recién nacido fue detenida posteriormente como presunta autora de un delito de asesinato en grado de tentativa.

Lea también

¿A dónde viajan los presidentes en vacaciones?

Las Pussy Riot, decididas a luchar por los derechos humanos en Rusia

MÁS DE MUNDO AQUÍ

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último