El Príncipe de Asturias suspende su viaje a Brasil por una avería del avión

Por Publimetro Colombia

Madrid, 25 nov (EFE).- El Príncipe de Asturias suspendió hoy un viaje oficial de dos días a Sao Paulo por una avería en el avión que le iba a trasladar a esa ciudad para impulsar las oportunidades de negocio españolas en el mercado brasileño.

El vuelo fue cancelado por un fallo en uno de los “flaps” o alerones del avión, que los técnicos trataron de reparar sin éxito durante siete horas.

La aeronave, uno de los dos Airbus A-310 que la Fuerza Aérea española usa para el transporte de autoridades, estaba preparada para partir de la base de Torrejón de Ardoz, en las cercanías de Madrid, pero los pilotos detectaron que uno de los alerones no respondía adecuadamente en las comprobaciones rutinarias previas.

El origen de la avería era un sensor que, al provocar un cortocircuito, impedía el normal funcionamiento de uno de los “flaps” del ala izquierda.

Fuentes de la Casa del Rey explicaron que, pese a haberse sustituido la pieza averiada, la reparación exige “una calibración absolutamente exacta” que requiere un tiempo de ajuste, por lo que el piloto decidió suspender el vuelo.

El viaje del heredero de la Corona española entre Madrid y la capital financiera brasileña tenía una duración prevista de casi once horas y el primer acto de la agenda era una reunión con el gobernador del Estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.

La suspensión del viaje ha cancelado este encuentro, así como las entrevistas programadas con los expresidentes Luiz Inacio Lula da Silva y Fernando Henrique Cardoso, aunque están en pie otros actos de cooperación bilateral organizados con ocasión de esta visita, fundamentalmente el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

El vicepresidente de la patronal española CEOE, Jesús Terciado, y el de la Federación de Industrias del Sao Paulo, Joao Guilherme Ometto, intervendrán mañana en ese foro, en el que 160 empresas brasileñas y 48 españolas podrán identificar o desarrollar oportunidades de colaboración en diversos sectores estratégicos.

Además del Príncipe, tampoco podrán participar en los actos de cooperación bilateral previstos para estos dos días los secretarios de Estado de Cooperación Internacional, Jesús Gracia, y de Comercio, Jaime García-Legaz, que iban a viajar junto al heredero de la Corona española.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo