Kerry iniciará el domingo una gira por Europa y Oriente Medio

Por Publimetro Colombia

Washington, 31 oct (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, iniciará el próximo domingo una gira de ocho días que incluirá Arabia Saudí, Polonia, Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Argelia y Marruecos, informó hoy su oficina.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, señaló en un comunicado que Kerry se reunirá en Riad con el rey Abdalá “para discutir una gama amplia de asuntos bilaterales y regionales”, en un momento de tensión entre ambos países.

En Varsovia, el jefe de la diplomacia estadounidense “se reunirá con funcionarios polacos de alto rango para discutir la alianza de defensa con Polonia y las contribuciones clave de Polonia para la promoción de la democracia y el fortalecimiento de las capacidades de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”.

En Jerusalén y Belén, Kerry mantendrá conversaciones con funcionarios israelíes y palestinos acerca de las negociaciones bilaterales de paz en marcha.

Además, el secretario de Estado estadounidense discutirá con los israelíes “asuntos relacionados con Irán”.

Kerry se reunirá con funcionarios, también de alto rango, en Ammán para hablar sobre lo que la portavoz describió como “una amplia gama de asuntos bilaterales y regionales como parte de la continua coordinación sobre asuntos clave”.

La visita a Abu Dhabi dará a Kerry y a los funcionarios anfitriones la oportunidad de discutir “el papel importante que los Emiratos Árabes Unidos desempeñan en la promoción de la estabilidad y la prosperidad en Oriente Medio”, añadió Psaki.

Mientras, Kerry compartirá en Argel con el ministro de Relaciones Exteriores argelino, Ramtane Lamanra, la presidencia de una sesión del Diálogo Estratégico EE.UU.-Argelia, iniciado en octubre de 2012.

Las discusiones se referirán a “asuntos políticos, seguridad y lucha contra el terrorismo, economía y la sociedad civil”.

En Rabat, Kerry y el ministro de Relaciones Exteriores marroquí, Riyad el Mezouar, presidirán una sesión del Diálogo Estratégico EE.UU.-Marruecos con una agenda que comprende asuntos políticos, económicos de seguridad, educación y cultura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo