La aviación israelí ataca una posición de Hamás tras el disparo de cohetes a Ashkelón

Por Publimetro Colombia

Gaza, 28 oct (EFE).- La aviación israelí atacó hoy un campo de entrenamiento del brazo armado de Hamás en el norte de la Franja de Gaza, horas después que fueran lanzados varios cohetes y proyectiles de mortero a la ciudad de Ashkelón.

Fuentes de los servicios de seguridad de Hamás, que gobierna la Franja desde 2007, dijeron que un avión F-16 disparó un cohete contra la instalación de entrenamiento, cuya explosión no causó víctimas ni daños.

Testigo presenciales señalaron que se trata de una instalación de los Batallones de Iz A-din Al Qasam, brazo armado del movimiento islamista.

Unas horas antes del ataque, milicianos dispararon cuatro cohetes y proyectiles de mortero desde esa misma zona contra el sur de Israel.

“Uno de los proyectiles fue interceptado sobre Ashkelón por el sistema antiaéreo Cúpula de hierro”, informaron fuentes militares.

El ataque aéreo israelí es el primero en el norte de Gaza desde la ofensiva Pilar Defensivo, en noviembre de 2012, en la que la Fuerza Aérea atacó más de 1.500 blancos en Gaza y los palestinos lanzaron contra Israel un número similar de cohetes y morteros y que terminó con un alto el fuego mediado por Egipto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo