Honduras confirma tres de sus nacionales entre los muertos en el accidente en México

Por Publimetro Colombia

Tegucigalpa, 26 ago (EFE).- El Gobierno de Honduras informó hoy que en el accidente ferroviario registrado este domingo en México murieron tres hondureños y agradeció a ese país la estadía legal que otorgará a más de 70 nacionales.

En una rueda de prensa, el vicecanciller hondureño, Roberto Ochoa, junto a la directora de Asuntos Consulares, Ivonne Bonilla, afirmó que “hay seis fallecidos, de ellos tres son hondureños”.

Los hondureños fallecidos son José Guerrero, Darlin Valle y Rubén Gamez, detalló, tras expresar su “pesar y solidaridad con los familiares” de las víctimas.

Ochoa indicó que Honduras agradece a México por la “regularización migratoria” que ofreció a 74 hondureños, la mayoría de ellos, dijo, con “heridas leves”.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, también lamentó hoy la muerte de los hondureños y expresó su “sentido pésame a los seres queridos de quienes perdieron la vida en este trágico accidente”.

El descarrilamiento del tren conocido como “La Bestia”, en el que suelen viajar cientos de centroamericanos con rumbo a Estados Unidos, se produjo el domingo a la altura de la ranchería La Tembladera, del municipio de Huimanguillo.

La directora de Asuntos Consulares de la Cancillería confirmó la cifra de tres hondureños muertos y subrayó que el Gobierno de Honduras cuenta con recursos para apoyar en los gastos de repatriación a los familiares de los fallecidos.

Agregó, sin precisar cifras, que varios de los hondureños que resultaron lesionados “han pedido quedarse en México”, mientras otro grupo regresará a Honduras.

No obstante, el portavoz de la Cruz Roja Hondureña, Alejandro López, indicó a periodistas que los hondureños fallecidos en México suman cuatro y doce los heridos.

La cuarta víctima sería el hondureño identificado como Douglas Valle, dijo López, que además señaló que la cifra de muertos podría aumentar, de acuerdo con los informes que tienen de la Cruz Roja en México.

Los lesionados fueron identificados como José Reyes, Amílcar Sorto, Nieves Flores, Braulio Ramírez, David Rivera, Adalid Urbina, José Rodríguez, José Ponce, Wilmer Martínez, Marco Martínez, Francisco Quiroz y Luis Caballero, según la Cruz Roja Hondureña.

En el accidente ferroviario resultaron heridas al menos 35 personas, 16 de ellas de gravedad, y las autoridades mexicanas creen que el saldo de fallecidos puede aumentar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo