mundo

Egipto advierte del riesgo de que las muertes de palestinos hundan el diálogo

Ramala, 26 ago (EFE).- El ministro de Exteriores egipcio, Nabil Fahmi, advirtió hoy en la ciudad cisjordana de Ramala del riesgo de que «medidas agresivas» de Israel, como las que condujeron a la muerte hoy de tres palestinos, acaben con el diálogo de paz iniciado el mes pasado.

«La continuación de las medidas agresivas de Israel contra los palestinos, sea en la forma de expansión de asentamientos, de demoliciones (de hogares palestinos) o de ataques a civiles inocentes, matará toda oportunidad de éxito de las negociaciones, cuyo éxito deseamos», dijo Fahmi en rueda de prensa con el presidente palestino, Mahmud Abás.

El jefe de la diplomacia egipcia condenó las tres muertes, que han llevado a los representantes palestinos a suspender dos reuniones con los israelíes previstas para hoy en Jericó (Cisjordania) en el marco del proceso de paz.

Fahmi, ex embajador de EEUU, subrayó ante Abás que el cambio de Gobierno en Egipto, a raíz del golpe militar que derrocó el mes pasado al presidente islamista Mohamed Mursi, no implicará que su diplomacia relegue la causa palestina a un lugar secundario.

«El asunto palestino es parte de la conciencia del pueblo egipcio. Ha sido siempre y seguirá siendo una de las prioridades de Egipto en política exterior», dijo el ministro al recordar que su desplazamiento a Ramala es uno de los primeros que efectúa al extranjero desde que tomó posesión a mediados del mes pasado.

Fahmi también agradeció a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que preside Abás, su «posición hacia la situación en Egipto» en «momentos difíciles».

Abás se convirtió a finales de julio en el segundo dirigente en visitar Egipto desde el golpe y reunirse con su jefe de Estado interino, Adli Mansur, tras la visita que había efectuado una semana antes el rey Abdala II de Jordania, que apenas duró dos horas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último