Damasco advierte a EEUU de que atacar Siria "hará arder todo Oriente Medio"

Por Publimetro Colombia

Damasco, 24 ago (EFE).- El Gobierno sirio advirtió hoy a Estados Unidos de que atacar su país “no será un picnic para nadie bajo ninguna circunstancia, porque una agresión tendría graves repercusiones y sería una bola de fuego que haría arder todo Oriente Medio”.

En extractos de una entrevista difundidos por la televisión estatal siria, el ministro de Información, Omran al Zubi, consideró que las presiones de Estados Unidos son una “pérdida de tiempo”, y señaló que el Gobierno sirio “continuará su combate contra el terrorismo hasta el final”.

De igual forma, el ministro reiteró la posición de su gobierno de que las tropas leales al presidente Bachar al Asad “no han usado ni usarán” armamento químico, como los acusa la oposición y los rebeldes.

Además, insistió en la acusación formulada hoy por el Ejército sirio de que han sido los rebeldes quienes utilizaron agentes químicos en los enfrentamientos hoy en el suburbio damasceno de Yobar.

En un comunicado, una fuente militar aseguró que uniformados sirios “vieron elementos químicos y sufrieron asfixia” cuando entraban en refugios de los rebeldes en Yobar, en la periferia de Damasco.

“Unos 20 soldados fueron trasladados de urgencia al hospital tras haber inhalado agentes químicos en Yobar, y algunos de ellos se encuentran en estado crítico”, señaló la fuente.

Además, el Ejército habría descubierto supuestamente medicinas de una compañía farmacéutica germano-catarí contra la inhalación de agentes químicos, así como un gran número de máscaras antigás.

La acusación del régimen llegó poco después de la llegada hoy a Damasco de la representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, para intentar persuadir a las autoridades sirias de que permitan el acceso inmediato a la zona del supuesto ataque con armas químicas en la periferia de la capital.

Damasco, 24 ago (EFE).- El régimen sirio acusó hoy a los rebeldes de usar armamento químico en la periferia de Damasco, lo que provocó al menos 20 casos de asfixia entre los soldados gubernamentales, según las Fuerzas Armadas sirias.

En un comunicado, una fuente militar aseguró que uniformados sirios “vieron elementos químicos y sufrieron asfixia” cuando entraban en refugios de los rebeldes en Yobar, en la periferia de Damasco.

“Unos 20 soldados fueron trasladados de urgencia al hospital tras haber inhalado agentes químicos en Yobar y algunos de ellos se encuentran en estado crítico”, señaló la fuente.

Además, el Ejército habría descubierto medicinas de una compañía farmacéutica germano-catarí contra la inhalación de agentes químicos, así como numerosas máscaras antigás.

En un almacén presuntamente perteneciente a los rebeldes, los soldados descubrieron barriles con el rótulo de “Hecho en Arabia Saudí”, informó la fuente, que agregó que una unidad del Ejército ha penetrado en el área donde se dieron los casos de asfixia.

En este momento, se libran duros enfrentamientos en el lugar, agregó el comunicado.

La acusación del régimen llega poco después de la llegada hoy a Damasco de la representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, para intentar persuadir a las autoridades sirias de que permitan el acceso inmediato a la zona de un supuesto ataque con armas químicas en la periferia de la capital esta semana.

Kane llegó a Damasco a través de la carretera que une esta ciudad con Beirut y entró en su hotel sin querer hacer declaraciones a la prensa, dijeron a Efe fuentes oficiales.

La representante de la ONU tiene previsto reunirse de urgencia con altos cargos del Gobierno, a quienes instará a que permitan de inmediato la entrada de la misión de las Naciones Unidas que investiga si hubo uso de armas químicas en el suburbio de Guta Oriental, donde habrían muerto más de 1.300 personas según la oposición.

Hasta el momento, las autoridades sirias, que negaron inmediatamente ser responsables de esos hechos, no han ofrecido una respuesta a las demandas de la comunidad internacional a que se permita el acceso de los investigadores de la ONU al lugar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo