mundo

Perra salva a recién nacido de morir congelado

El caso de una perra que salvó a un recién nacido de morir congelado ha conmovido a los argentinos. El hecho sucedió en la localidad de Virrey del Pino, luego de que una mujer abandonó a su hijo en el patio de una casa, durante la madrugada del domingo pasado. 

PUBLICIDAD

En el lugar dormía «Puti» con sus cachorros. Según la emisora local FM Radio 3, el recién nacido fue encontrado durante la mañana por los dueños del animal, quienes al salir de la casa oyeron un llanto, el cual confundieron con el aullido de uno de los cachorros, pero al acercarse vieron que entre las crías había un bebé. 

Fue trasladado hasta un hospital donde recibió atención médica y se pudo constatar que se encontraba en perfectas condiciones, según el sitio de noticias RT Actualidad. 

Recomendados

Los dueños de Puti aseguran que la perra tomó al bebé y lo arrastró hasta donde se encontraban sus cachorros, resguardándolo del frío, lo que impidió que el niño muriera congelado. 

Días más tarde la policía dio con el paradero de la madre, quien además tiene otros hijos. Todos los menores fueron derivados a un hogar de menores. En tanto la mujer quedó a disposición de la justicia. 

Vea también:

Vea cómo reacciona un perro cuando ve a su amo, después de 6 meses

Muere el perro que conmovió a las redes sociales

MÁS INFORMACIÓN DE MUNDO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último