mundo

Irán afirma que tiene miles de misiles que apuntan a “intereses enemigos”

Teherán, 25 may (EFE).- El vicecomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán, general Husein Salami, afirmó hoy que «miles de misiles están listos para alcanzar objetivos enemigos en la región», en referencia a Israel, EEUU y sus aliados.

PUBLICIDAD

«Irán está hoy en lo más alto de su poder», dijo Salami ante un grupo de milicianos Voluntarios Islámicos (Basij), a los que aseguró que «el enemigo está al borde del colapso», informó la agencia oficial iraní, IRNA.

El jefe de los Guardianes de la Revolución, un cuerpo especial de defensa del régimen islámico, explicó que, en su opinión, «los enemigos son testigos ahora de su fracaso en diversas situaciones políticas».

Recomendados

En las últimas semanas, en vísperas de las elecciones presidenciales del próximo 14 de junio, se han incrementado las declaraciones de militares iraníes contra los «enemigos», en referencia a Israel, EEUU, los países occidentales y sus aliados en las regiones de Oriente Medio, golfo Pérsico y Asia Central.

Por su parte, el líder supremo, ayatolá Ali Jamenei, que tiene un poder omnímodo en el régimen teocrático musulmán chií de la República Islámica de Irán, ha acusado también a los enemigos de conspirar para devaluar las elecciones presidenciales y promover la abstención.

Otros clérigos chiíes de alto rango y mandos militares han repetido las acusaciones del líder a los «enemigos» y los han responsabilizado de los problemas del país.

Teherán, 25 may (EFE).- El Ejército de Tierra de Irán ha sido equipado con nuevos misiles anticarro eficaces contra tanques con blindaje reactivo y radares de vigilancia, entre otros equipos, según un jefe militar citado hoy por la agencia local Mehr.

El comandante del Ejército de Tierra, general Ahmad Reza Purdastan, explicó que recientemente han recibido «misiles antiblindaje de gran capacidad, específicamente preparados contra tanques con blindaje reactivo, contra los que los actuales misiles no son efectivos».

Además, las fuerzas terrestres también han recibido radares de vigilancia terrestre y equipos de defensa táctica pesados y semipesados lo que ha aumentado significativamente su capacidad de defensa, agregó el mando militar.

Irán está sometido a un embargo internacional de armas desde poco después del triunfo de la Revolución Islámica en 1979 y, desde entonces, ha desarrollado su propio armamento y equipos.

Con frecuencia, las autoridades de Defensa iraníes informan de pruebas de nuevo armamento y sistemas militares de fabricación nacional.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último