mundo

Obama asegura que la aprobación de la reforma migratoria sería un “logro histórico”

Washington, 30 abr (EFE).- El presidente de EE. UU., Barack Obama, dijo hoy que la aprobación de una reforma migratoria que permita la legalización de la población indocumentada sería un «logro histórico».

PUBLICIDAD

«Confío en que hay cosas que vamos a poder lograr. Confío en que la labor bipartidista que hemos visto sobre la reforma migratoria logrará un proyecto de ley que sea aprobado en el Senado y la Cámara de Representantes rumbo a mi despacho. Creo que será un logro histórico», dijo Obama durante una hacinada rueda de prensa en la Casa Blanca.

Obama señaló que en el Senado se ha establecido el «hábito» de requerir 60 votos -en vez de mayoría simple- para lograr la aprobación incluso de las iniciativas «más modestas».

Recomendados

Por ello, «no debe sorprender» que «en estos momentos, las cosas están bastante disfuncionales en el Capitolio», observó.

No obstante, el mandatario estadounidense elogió los esfuerzos tanto de republicanos como de demócratas en el debate sobre una reforma migratoria que saque de la sombra a once millones de inmigrantes indocumentados en este país.

Obama hizo esas declaraciones en vísperas de su viaje a México y Costa Rica entre el 2 y 4 de mayo próximos, en el que la inmigración, el comercio y la seguridad ciudadana serán algunos de los temas dominantes.

La reforma migratoria es de especial interés en la región, tomando en cuenta que buena parte de la población indocumentada en EE.UU. procede de México y Centroamérica.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último