La Corte egipcia rechaza el recurso de Mubarak para quedar en libertad con cargos

Por Publimetro Colombia

El Cairo, 28 abr (EFE).- El Tribunal Penal de El Cairo rechazó hoy el recurso presentado por el expresidente egipcio Hosni Mubarak para quedar en libertad provisional mientras se le juzga por un delito de enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales informaron a Efe de que la corte decidió mantener la detención de Mubarak durante quince días por ese caso de corrupción, que está investigando el departamento de Enriquecimiento Ilícito del Ministerio egipcio de Justicia.

El abogado del exmandatario Farid el Dib pidió la puesta en libertad del acusado, que lleva detenido desde el 12 de mayo de 2011 por tales investigaciones.

Según El Dib, su caso “no ha sido tratado todavía ni se han respetado las leyes” relacionadas con la prisión preventiva, que -apuntó- debe ser renovada antes de que pasen seis meses.

Por su parte, el consejero de la Oficina de la Fiscalía General, Mahmud al Hefnaui, señaló hoy que no se pueden presentar dos recursos para pedir la liberación de Mubarak.

El pasado día 15, un tribunal de apelaciones ordenó la liberación provisional del exjefe de Estado en la causa por el asesinato de manifestantes durante la revolución de 2011 que lo desbancó del poder, si bien permanece en prisión preventiva por varios casos de corrupción.

Entre otros, está acusado de apropiarse ilegalmente de fondos públicos reservados para los gastos del palacio presidencial y de cobrar honorarios al periódico Al Ahram a cambio de hacerle propaganda.

Mubarak fue recientemente trasladado del Hospital Militar de Maadi, donde estaba ingresado desde diciembre, al centro sanitario de la cárcel de Tora, después de que la Fiscalía considerara que su salud había mejorado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo