mundo

Israel reabre los pasos fronterizos con Gaza tras el cierre por disparos de cohetes

Jerusalén, 28 mar (EFE).- Israel reabrió esta mañana sus pasos fronterizos con Gaza, que habían sido cerrados la semana pasada tras el disparo de cohetes desde ese territorio con ocasión de la visita del presidente de EEUU, Barack Obama, dijo una portavoz militar.

PUBLICIDAD

Una milicia radical salafista en la franja de Gaza asumió la autoría del disparo de cohetes contra suelo israelí horas antes de que Obama visitara la ciudad cisjordana de Ramala el jueves pasado.

El ataque, que no causó víctimas aunque sí daños materiales en la localidad israelí de Sderot, próxima a la franja palestina, motivó a Israel a cerrar su único paso comercial, la principal vía de entrada de productos y mercancías a Gaza, además de restringir los accesos de civiles únicamente a casos humanitarios.

Recomendados

Asimismo, el Ejército israelí redujo el perímetro permitido a la pesca en aguas del enclave mediterráneo.

El Ejército de Israel dijo que desde primera hora del día ha reabierto el paso comercial y también permite a los palestinos con permisos de entrada cruzar al territorio israelí, aunque las limitaciones a los pescadores siguen vigentes.

Por otra parte, la fuente militar confirmó que desde la noche pasada concluyó el cierre decretado durante 48 horas de los accesos desde el territorio palestino ocupado de Cisjordania con motivo de la festividad judía del «Pesaj» (Pascua).

Tags

Lo que debe saber

Lo Último