mundo

Asesinado un miembro de los servicios de inteligencia libios en Bengasi

Trípoli, 27 dic (EFE).- Un miembro de los servicios de inteligencia libios, identificado como Mohamed el Fekhari, fue asesinado hoy por un desconocido en la localidad de Al Abyar, a unos 50 kilómetros al sureste de Bengasi, informaron a Efe fuentes de la seguridad del país.

PUBLICIDAD

El agente se encontraba en su domicilio de la citada localidad libia cuando un desconocido llamó a su puerta, preguntó por él y le disparó, según las fuentes.

Se desconoce la identidad del asesino y si éste, que huyó tras el suceso en un vehículo, pertenece a algún grupo terrorista, agregaron las fuentes.

Recomendados

Bengazi es la segunda ciudad de Libia y fue el bastión de la rebelión que precipitó el final del régimen de Muamar Gadafi.

La ciudad costera es escenario desde hace meses de ataques y asesinatos de grupos organizados que han causado decenas de muertos y heridos.

Trípoli, 27 dic (EFE).- Las autoridades libias establecieron hoy el toque de queda en la ciudad de Sirte (360 kilómetros al este de Trípoli) para intentar acabar con la cada vez mayor inseguridad ciudadana, especialmente agravada por el narcotráfico y la inmigración clandestina.

El toque de queda entrará en vigor a partir de la próxima medianoche y se mantendrá hasta las 06.00, hora local, tiempo en que estará prohibido el tránsito de peatones o vehículos particulares por toda la ciudad.

«Las agresiones y los asesinatos cometidos por desconocidos se han multiplicado en los últimos tiempos», manifestó el jefe de seguridad de Sirte, Abdalá Abu Hliqa, quien agregó que el aumento de las actividades del narcotráfico y cada vez más numerosos intentos de inmigración clandestino son otras de las causas que han llevado a las autoridades a tomar esa medida de excepción.

Sirte es la ciudad natal del que fuera dictador libio, coronel Muamar El Gadafi (1969-2011), y todavía quedan allí muchos partidarios suyos.

Gadafi murió el 20 de octubre de 2011 cuando fue linchado y asesinado por un grupo de milicianos rivales mientras huía de Sirte, que fue la última ciudad que se mantuvo fiel a su régimen.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último