Un soldado de la OTAN y un contratista mueren en un presunto ataque de un militar afgano

Por Publimetro Colombia

Kabul, 30 sep (EFE).- Un soldado de la OTAN y un contratista extranjero murieron el sábado en un “presunto ataque de un militar afgano” en el este de Afganistán, informó hoy en un comunicado la misión de la Alianza Atlántica en este país.

En el texto se indica que el ataque tuvo lugar en el este de Afganistán pero como es habitual en estos casos no se precisa la nacionalidad de las víctimas.

En el comunicado se agrega que la misión de la OTAN y las Fuerzas Armadas de Afganistán han emprendido una investigación para esclarecer las circunstancias del ataque.

Más de medio centenar de soldados de la Alianza Atlántica han muerto este año en ataques perpetrados por militares afganos, lo que ha inducido a la OTAN a restringir, y en ocasiones suspender, la instrucción y las operaciones con las fuerzas de seguridad locales.

El incremento de ese tipo de ataques corre en paralelo con la retirada gradual de las tropas internacionales destacadas en Afganistán, en un proceso que debe concluir en 2014, cuando las fuerzas afganas asuman la seguridad en todo el país asiático.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo