Liberados dos trabajadores italianos secuestrados en Siria

Por Publimetro Colombia

El Cairo, 28 jul (EFE).- Los dos trabajadores italianos, que estaban en paradero desconocido desde hace once días en Siria, fueron liberados hoy por el ejército sirio, según declararon a la televisión estatal siria.

Los italianos, que trabajaban para una empresa vinculada a la sociedad Ansaldo Energía, aseguraron a la emisora que fueron secuestrados por un grupo de entre diez y quince hombres armados que interceptaron su vehículo.

En sus declaraciones, los dos técnicos agradecieron al Ejército sirio su liberación y afirmaron que durante su retención sufrieron malos tratos.

La televisión siria, por su parte, señaló que los expertos italianos habían sido secuestrados por “un grupo terrorista armado”, a los que las autoridades sirias acusan de la violencia en el país.

El pasado 21 de julio, los medios de comunicación italianos dieron a conocer que dos técnicos de ese país estaban desaparecidos en Damasco desde el martes anterior, cuando fueron detenidos por un grupo de hombres armados al dirigirse al aeropuerto de la capital para regresar a Italia.

El Ministerio de Exteriores de Italia no quiso dar más detalles sobre esas dos personas y se limitó a asegurar que la Unidad de Crisis se está ocupando de ellos.

Un día después, el ministerio instó a los ciudadanos italianos a abandonar Siria “debido al deterioro de la seguridad en el país”.

Siria vive un repunte de la violencia este mes con bombardeos indiscriminados de las fuerzas del régimen contra los feudos opositores y duros combates entre estas y los rebeldes en Alepo y Damasco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo