El subsecretario de Estado de EE.UU. viaja a México y Colombia la próxima semana

Por Publimetro Colombia

Washington, 27 jul (EFE).- El subsecretario de Estado de EE.UU., Bill Burns, viajará el próximo lunes a México y el martes a Colombia, para tratar las relaciones bilaterales con ambos países.

Burns viajará a Ciudad de México el 31 de julio, donde se reunirá con miembros del Gobierno mexicano para discutir la relación bilateral entre EE.UU. y México, así como “oportunidades para la cooperación internacional”, informó el Departamento de Estado.

El subsecretario ofrecerá un discurso en la inauguración de un centro que impulsará el intercambio educativo entre Estados Unidos y Latinoamérica, en la biblioteca Benjamin Franklin, donde también se reunirá con alumnos de este programa.

Desde México se desplazará a Bogotá, la capital de Colombia, para participar en la tercera ronda del diálogo de alto nivel EEUU-Colombia, que se celebrará el martes 31 de julio.

Delegaciones de ambos países trabajarán en seis grupos de discusión que abordarán la democracia, los derechos humanos y el buen Gobierno, energía, oportunidades sociales y económicas, protección ambiental y cambio climático, ciencia y tecnología, y cultura y educación.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, encabezó la delegación estadounidense en la última ronda de discusiones del grupo de trabajo que se celebró en Washington el 31 de mayo del pasado año.

En esta ocasión, también formarán parte de la delegación estadounidense la secretaria adjunta para América Latina, Roberta Jacobson; el secretario adjunto de Energía, Carlos Pascual; el secretario adjunto de Economía y Negocios Jose Fernández, y representantes de otras agencias del gobierno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo