mundo

Evo Morales dice que “no reconoce un Gobierno que no surja de las urnas”

La Paz, 22 jun (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que no «reconoce un Gobierno que no surja de las urnas y el mandato del pueblo» y reiteró su condena a lo que llamó un «golpe congresal» en Paraguay contra Fernando Lugo, informó la agencia ABI.

PUBLICIDAD

Morales, según ABI, fijó su postura esta noche y agregó que Lugo «estaba acabando con las logias, con los terratenientes y grupos de poder (en Paraguay) y eso siempre tiene un costo».

El mandatario aseguró que detrás de la acción política se «mueve la mano de los neoliberales internos y externos».

Recomendados

Morales también ha señalado que el juicio político contra Lugo es una «acción del imperialismo y la derecha» internacional» y dijo estar convencido de que «jamás cometió delitos».

El Senado de Paraguay destituyó hoy a Lugo, mientras que el hasta ahora vicepresidente, Federico Franco, fue designado para dirigir el país y juró su nuevo cargo hora y media después de la destitución.

La crisis se desató por el «juicio político» al mandatario paraguayo, producto de la muerte de seis policías y once campesinos en el desalojo de una hacienda el pasado día 15.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último