Evo Morales dice que "no reconoce un Gobierno que no surja de las urnas"

Por Publimetro Colombia

La Paz, 22 jun (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que no “reconoce un Gobierno que no surja de las urnas y el mandato del pueblo” y reiteró su condena a lo que llamó un “golpe congresal” en Paraguay contra Fernando Lugo, informó la agencia ABI.

Morales, según ABI, fijó su postura esta noche y agregó que Lugo “estaba acabando con las logias, con los terratenientes y grupos de poder (en Paraguay) y eso siempre tiene un costo”.

El mandatario aseguró que detrás de la acción política se “mueve la mano de los neoliberales internos y externos”.

Morales también ha señalado que el juicio político contra Lugo es una “acción del imperialismo y la derecha” internacional” y dijo estar convencido de que “jamás cometió delitos”.

El Senado de Paraguay destituyó hoy a Lugo, mientras que el hasta ahora vicepresidente, Federico Franco, fue designado para dirigir el país y juró su nuevo cargo hora y media después de la destitución.

La crisis se desató por el “juicio político” al mandatario paraguayo, producto de la muerte de seis policías y once campesinos en el desalojo de una hacienda el pasado día 15.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo