mundo

Chávez dice que le daría “vergüenza” debatir con Capriles porque es “la nada”

Caracas, 18 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que el candidato único de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones del próximo 7 de octubre, Henrique Capriles, es «la nada» y descartó debatir con él.

PUBLICIDAD

«A mi me daría mucha vergüenza una cosa de esas (un debate con Capriles), porque ahí lo que hay es la nada», manifestó Chávez en una llamada telefónica a la sede de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) donde se celebraba una rueda de prensa.

El presidente, que en los comicios de octubre buscará su tercera reelección para mantenerse en el cargo que ocupa desde 1999, sostuvo que el debate electoral ya ha comenzado, pero «en las calles» y en torno a su programa de gobierno para el período 2013-2019.

Recomendados

La MUD, añadió sin referirse a Capriles por su nombre, debió escoger como candidato «a algún político de verdad», como dijo que fueron, pese a combatirlos, los expresidentes Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez y Rómulo Betancourt, entre otros.

«Hubiese querido otro contrincante, pero tengo al frente a la nada. Ahí no hay nada con quien debatir; es la nada», insistió y tildó de «impresentable» el programa de gobierno de la MUD, alianza a la que, además, llamó «sapo lleno de alacranes y serpientes».

En esa alianza de partidos antichavistas, prosiguió, «están echándose cuchillo entre ellos mismos, conspirando unos contra otros (…), porque la mayoría sabe que no va a ganar, es imposible que ganen las elecciones».

El gobernante también manifestó que estimaba que la brecha en la intención del voto entre Capriles y él «no es menor de 20 puntos» y, además, esa candidatura «no levanta vuelo».

«Ellos podrán reirse con los dientes apretados, pegar gritos y simular, pero ellos saben en el fondo de sus almas que no nos van a ganar las elecciones», reiteró y agregó que por ello están «desesperados».

En este sentido, el mandatario llamó nuevamente a estar alerta ante los planes del «imperialismo» y de la «ultraderecha venezolana» para tratar de denunciar fraude en las elecciones de octubre, tratando de generar «hechos violentos, buscando sangre».

Chávez alertó que de producirse la «fórmula (de la intervención) del consejo de seguridad de la ONU o la OTAN», el oficialismo respondería con «mucho vigor», profundizando su autodenominada revolución socialista.

«Hay que estar alertas ante estas amenazas de estos sectores enloquecidos, que quieren a todo trance volver a bañarse de las riquezas del país», remarcó.

El próximo 7 de octubre, 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir presidente para el periodo 2013-2019.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último