Tercera y última emisión de correos conmemorativos del Jubileo de Isabel II

Por Publimetro Colombia

Londres, 24 may (EFE).- La Royal Mail (Correos británicos) emitirá el próximo 31 de mayo el tercero y último conjunto de sellos postales conmemorativos de los sesenta años en el trono de Isabel II.

Según informó hoy Royal Mail, se trata de un grupo de ocho estampillas con el retrato de la soberana y basadas en fotografías tomadas en importantes momentos de la vida de Isabel II, entre ellos el primer mensaje navideño de la Reina difundido en 1957.

La consejera delegada de Royal Mail, Moya Greene, dijo hoy que el “Jubileo de Diamantes, el segundo en la historia de la realeza (después de la reina Victoria), es un aniversario muy importante. La atención del mundo estará centrada en esta ocasión especial”.

“Royal Mail se siente honrada de tener una relación duradera con la Reina. Estamos orgullosos de marcar la ocasión con la celebración de su labor oficial con imágenes distintivas y memorables”, añadió Greene.

“Los sellos -dijo- trazan el reinado de la Reina a través de seis décadas y destacan su firme compromiso con el país”.

La Royal Mail ya había emitido este año otros dos grupos de sellos con la imagen de la Reina para celebrar la llegada de Isabel II al trono, el 6 de febrero de 1952.

Las principales celebraciones nacionales tendrán lugar del 2 al 5 de junio próximo, entre ellas fiestas callejeras y un desfile de más de mil barcos por el Támesis.

Londres, 24 may (EFE).- Un total de 43.000 páginas de los diarios privados de la reina Victoria (1819-1901), que revelan sus sueños, pensamientos y opiniones políticas, han sido digitalizados con motivo del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II en el Reino Unido.

Estos diarios relatan, entre otras cosas, las reuniones de Victoria con los primeros ministros, los nacimientos de sus hijos y su tristeza tras la muerte de su marido, Alberto, en 1861.

Los Archivos Reales han sido responsables de transformar estos textos en versión digital, tras un trabajo de ocho meses en el que también participaron la biblioteca Bodleian de la Universidad inglesa de Oxford y la compañía informática ProQuest.

En un mensaje divulgado hoy con motivo de este lanzamiento, la reina Isabel II destaca la importancia de difundir este material teniendo en cuenta que la reina Victoria fue la primera monarca del Reino Unido que celebró un Jubileo de Diamantes.

“Estos diarios cubren el periodo desde la infancia de la reina Victoria, los días hasta su ascensión al trono, su matrimonio con el príncipe Alberto y, después, sus Jubileos de Oro y de Diamantes”, subraya Isabel II en su mensaje colgado en la página desde donde se pueden buscar los archivos www.queenvictoriasjournals.org/home.do.

Si bien numerosos historiadores han podido consultar estos materiales, sólo se podía acceder a ellos solicitando una cita previa con la biblioteca del castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

El acceso a la página digital será gratuita de forma permanente para los usuarios del Reino Unido, aunque para el resto del mundo esta posibilidad sólo estará disponible hasta finales de junio.

Según informaron hoy los medios británicos, Victoria relató en gran detalle su coronación y su tristeza tras la muerte de Alberto a los 42 años de edad.

Con motivo del Jubileo de Isabel II, habrá celebraciones nacionales entre el 2 y el 5 de junio, entre ellas fiestas callejeras y un desfile de más de mil barcos por el río Támesis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo