La autopsia de Ghanem revela que murió ahogado y no hay indicios de homicidio

Por Publimetro Colombia

Viena, 30 abr (EFE).- Los resultados provisionales de la autopsia de Chukri Ghanem, antiguo primer ministro libio y máximo responsable del Petróleo del régimen de Muamar el Gadafi, revelan que murió ahogado y no hay indicios de la participación de terceros o de un suicidio, según informó hoy en Viena un portavoz oficial.

Según la autopsia, Ghanem murió ahogado, resaltó hoy ante la prensa Roman Hahslinger, portavoz de la Policía, al informar sobre los primeros resultados de la investigación iniciada después de que el cadáver del exministro libio, de 69 años, fuera hallado el domingo en las aguas del río Danubio a su paso por Viena.

“Hasta el momento no hay indicios de una responsabilidad de terceros”, aseguró el portavoz.

Añadió que tampoco se ha encontrado alguna carta de despedida, o “algo parecido”, que pudiera confirmar la tesis de un suicidio, ni informaciones de que el fallecido haya estado expuesto a “una amenaza aguda” para su seguridad.

No obstante, aún falta el resultado del examen toxicológico, que se obtendrá a finales de la semana y que puede ofrecer datos adicionales sobre la muerte del mandatario libio, quien también trabajó para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con sede en la capital austríaca.

La Policía tampoco ha encontrado datos de que Ghanem padeciese una enfermedad grave, y se ha desechado la posibilidad de que pudiese haber muerto a causa de un ataque al corazón.

El antiguo colaborador del fallecido coronel Muamar el Gadafi vivía en una residencia de su propiedad en Viena, situada a pocos metros del lugar donde fue encontrado su cuerpo y cerca del complejo de Naciones Unidas en la capital austríaca.

El portavoz policial precisó que, según fuentes de su familia, Ghanem pasó la tarde del sábado con su hija, y ambos estuvieron viendo la televisión, en una velada en la que todo parecía normal, aunque el padre habría comentado que no se sentía bien.

Al día siguiente, la hija constató hacia las 10.00 hora local (08.00 GMT) que su padre no estaba en casa.

El pasado mayo, poco antes de la caída del régimen, Ghanem abandonó Libia y se refugió en Túnez y posteriormente en Roma.

La deserción de Ghanem, que fue presidente de la poderosa compañía estatal de petróleo libia NOC, fue un duro golpe para Gadafi, ya que era uno de los dirigentes más influyentes dentro del círculo de poder libio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo