Chávez asegura en un vídeo que perdona a quienes le han deseado la muerte

Por Publimetro Colombia

Caracas, 24 abr (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo en un vídeo difundido hoy y grabado ayer en Cuba que perdonaba a quienes le han deseado la muerte y reiteró su fe en Dios para superar el cáncer que padece.

“Para quienes tienen algunos malos deseos para conmigo, les perdono (…); tengo una gran fe en lo que estamos haciendo en este trabajo intenso contra la enfermedad que me emboscó el año pasado (…) para vivir, seguir viviendo y cada día más seguir dando esta vida a un pueblo, a una revolución”, dijo en el vídeo, trasmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Las nuevas imágenes aparecen después de que el lunes el propio presidente, quien se encuentra en Cuba desde el pasado 14 de abril, para someterse a un tratamiento de radioterapia, saliera al paso de rumores sobre un supuesto empeoramiento de su salud.

Chávez afirmó en el vídeo difundido hoy que tenía una especie “de pacto” con Dios “para que el tratamiento” que está “siguiendo rigurosamente tenga supremo éxito” y pueda, “pues, continuar redoblando la marcha”.

Durante su breve mensaje el gobernante venezolano leyó titulares de la edición del lunes de algunos diarios de su país y conversó con el canciller, Nicolás Maduro; su hermano Adán, gobernador del estado oriental de Barinas, con quien jugó a bolas criollas.

También aparecieron su hija Rosa y uno de sus nietos en las imágenes, en las que Chávez apareció vestido con ropa deportiva y moviéndose con soltura.

Chávez comentó una encuesta que lo situaba con 19 puntos porcentuales de ventaja sobre el candidato de la oposición para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, Henrique Capriles.

Esa diferencia, subrayó el jefe de Estado, “vamos a seguir consolidándola”.

Aprovechó también para criticar unas declaraciones que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó antes de viajar a Colombia para la Cumbre de las Américas de hace dos semanas en las que reclamó “elecciones libres” en Venezuela.

“No hay en este planeta un sistema electoral tan transparente, eficaz y tan bueno” como el venezolano y, en contraste en Estados Unidos existen votaciones a través de delegados, recordó.

“Esperamos elecciones transparentes en EE.UU, donde ojalá votaran los pueblos; allá votan delegados. ¡Democraticen a ese país, dejen la represión!”, dijo y expresó a su colega estadounidense: “¡Obama, encárgate de gobernar tu país, vale!.

Chávez comentó que el vídeo se grabó poco después de que ayer, tras un silencio de nueve días, dijera vía telefónica que estará en Caracas el jueves y que posteriormente volverá a someterse a otra sesión de radioterapia.

También entonces hizo alusión a las versiones que circularon por las redes sociales sobre un supuesto empeoramiento de su salud e incluso su de su muerte.

“A palabras necias, oídos sordos”, dijo, y añadió: “lamentablemente parece que tendremos que irnos acostumbrando, y sobre todo en los próximos meses, a vivir cruzados de rumores porque eso es parte de los laboratorios de guerra psicológica, laboratorios de guerra sucia que están activados día y noche en distintas partes de este continente y, por supuesto en Caracas”.

El Gobierno venezolano difundió anoche fotografías del presidente con sus familiares y colaboradores en La Habana.

Chávez fue operado el 26 de febrero pasado de un tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado.

Caracas, 24 abr (EFE).- El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, reiteró hoy que el mandatario de su país, Hugo Chávez, es el candidato del oficialismo para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre y pidió a sus simpatizantes estar atentos a los supuestos planes de desestabilización de la oposición.

“A la miseria que impera dentro de los laboratorios de guerra sucia no les queda otra que intentar crear matrices de opinión de que Chávez no va a participar en las elecciones del 7 de octubre y sí va a participar y vamos a ganar”, dijo Jaua durante una entrevista ofrecida a la emisora Unión Radio.

El vicepresidente aseguró que Chávez se encuentra “absolutamente estable y en plenas condiciones físicas y espirituales” pese al tratamiento “complejo” que está recibiendo para enfrentar una enfermedad “compleja”.

Chávez se encuentra en La Habana desde el pasado día 14 para someterse a un tratamiento de radioterapia contra el cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado, del que fue operado dos veces, en la isla.

“El presidente no ha dejado un solo día en que no esté revisando documentos, firmando cuentas, nos las enviamos vía electrónica, yo le envío las cuentas que me solicita y él las firma y me las reenvía electrónicamente”, apuntó Jaua.

Asimismo, acusó a la oposición de generar rumores acerca del supuesto agravamiento de la salud del presidente pues “ya se sabe derrotada en el aspecto político”.

“El pueblo tiene que estar atento a lo que vivimos este fin de semana, al intento permanente de crear desestabilización”, reiteró y agregó que los rumores estaban destinados “a crear conmoción y, quizá, estallidos de lado y lado de la población, a generar elementos de anarquía”.

Chávez dijo en un video difundido hoy y grabado ayer en Cuba que perdona a quienes le han deseado la muerte y reitera su fe en Dios para superar el cáncer, enfermedad contra la que prosigue tratamiento en la isla.

“Para quienes tienen algunos malos deseos para conmigo, les perdono (…); tengo una gran fe en lo que estamos haciendo en este trabajo intenso contra la enfermedad que me emboscó el año pasado (…) para vivir, seguir viviendo y cada día más seguir dando esta vida a un pueblo, a una revolución”, afirma en el video.

Chávez dijo ayer durante un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión que estará en Caracas el día 26 y que posteriormente volverá a someterse a otra sesión de radioterapia.

El mandatario también hizo alusión a las versiones que circularon por las redes sociales sobre un supuesto empeoramiento de su salud e incluso de su muerte: “A palabras necias, oídos sordos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo